17.6 C
Caracas
sábado, marzo 15, 2025

Vuelo de la Vinotinto desde Perú llegó a Maiquetía tras un polémico retraso «por gasolina»

(Caracas, 22 de noviembre de 2023 – MundoUR).- En horas de la noche de este miércoles, llegó el avión de Rutaca que transporta a la selección Vinotinto desde Perú, luego de varias horas de espera en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima por «dificultades» para abastecer de gasolina a la aeronave de Rutaca.

Luego de varias horas y «gestiones» hechas por la Cancillería de Perú, se autorizó que se repostara de combustible y la aeronave partió cerca de las 3 de la tarde hacia Venezuela.

La aeronave de Rutaca ya aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que fue recibida con chorros de agua por parte del personal en tierra.

Alexander González, lateral Vinotinto, dijo sentirse contento porque «al final hicimos nuestro trabajo y nos vinimos con un punto acá».

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, publicó un video en sus redes sociales en donde se ve a los jugadores de la selección portando una bandera de Venezuela, mientras la gente que bajó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía esperaba su llegada y vitoreaba el regreso de los legionarios.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, indicó que irán a las instancias pertinentes como la FIFA y la Conmebol, para poner el reclamo a lo ocurrido. Espera que pronto puedan dar respuesta.

Por su parte, el ministro de Deportes, Mervin Maldonado, manifestó una postura similar a la de Giménez sobre las denuncias en la Conmebol y la FIFA respecto a lo que consideró como «unas situaciones de xenofobia, racismo que no son nada compatible con el deportes y mucho menos con el fútbol«, según recogió Unión Radio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad