(Caracas, 24 de noviembre de 2023 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, compartió en sus redes sociales este viernes más detalles sobre el caso de Tyrone González, mejor conocido como Canserbero, cuyos restos fueron exhumados el jueves 23 de noviembre.
En una segunda información, Saab indicó que las heridas que le infringieron al rapero fue estando en vida «pese a que el mismo se encontraba en estado de reducción esquelética».
Indicó que las fracturas que presenta la osamenta son graves y tenían «reacción vital». Dijo que, de acuerdo con los registros fotográficos que se hicieron en 2015, se aprecia que el objeto con el que hirieron a Canserbero fueron causadas con un instrumento «cortante y con bordes bien definidos», que se hicieron en su costado izquierdo.
Denunció que estas heridas no se incluyeron en el informe forense que existía del caso, por lo que subrayó que se encontraron «claras diferencias» entre lo que describe la investigación de hace ocho años con las pesquisas actuales.
Tarek William Saab subrayó que Canserbero sufrió el impacto contra el suelo del lado derecho de su cuerpo y no del izquierdo, con lo que se «compagina» con la prueba hecha por el Ministerio Público en esta investigación.
Adelantó que se solicitará un estudio comparativo, una vez se tengan los resultados completos de la exhumación la próxima semana.
#HALLAZGOS del equipo del @MinpublicoVEN en el #Protocolo de #autopsia médico forense en el marco de #Exhumación Judicial
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 24, 2023
1) Las lesiones que presentó TIRONE GONZÁLEZ, en su humanidad fueron causadas estando vivo (pre morten), pese a que el mismo se encontraba en estado de… pic.twitter.com/ht7XNI5Ai8
La noche del jueves 23 de noviembre, Tarek William Saab describió entonces que las lesiones que se encontraron coinciden con la caída de altura. Es decir, que el cuerpo de Canserbero sí cayó del piso 10 del edificio Camino Real en Maracay, estado Aragua, aunque aseveró que por el momento no puede determinarse si hubo o no fuerza mecánica para hacerlo, es decir, si lo empujaron o él se lanzó.
Dijo que logró la verificación de las fracturas en el cráneo, maxilar inferior; de la cervical y la caja torácica, de los arcos costales derechos y del codo del mismo lado.