(Caracas, 27 de noviembre de 2023, José Luis Carrillo/MundoUR).- La organización social Alimenta la solidaridad comenzó la campaña «Giving Tuesday» (martes de donación), con la que busca recaudar fondos para atender a 500 niños que se encuentran en estado de desnutrición.
De acuerdo a la tradición estadounidense adoptada en otros países, cada martes luego de celebrarse el Día de Acción de Gracias (23 de noviembre) se dedica a hacer donaciones, y en Alimenta la Solidaridad, que nació en 2016 para hacer frente a la crisis alimentaria, se utilizará para esta causa.
Alimenta la Solidaridad está actualmente presente en 13 estados del país, con 202 comedores instalados que asisten a un total de 12.500 beneficiarios.
Gabriela Guerra, coordinadora de Salud y Nutrición en el Distrito Capital, indicó que el objetivo es incluir a 500 niños en el programa de nutrición.
El programa consiste en un tratamiento nutricional terapéutico, con alimentos específicamente diseñados para tratar a niños en esta situación.
Los niños han sido identificados a través de evaluaciones nutricionales antropométricas.
De igual manera explicó que cada tratamiento tiene un costo de $50.
En ese sentido, hizo un llamado a que se unan familiares y amigos para donar el tratamiento a uno de los niños que lo requiere.
La información correspondiente a la campaña se puede conseguir en el sitio web www.alimentalasolidaridad.org.
Lea también: «Guerreros Azules» enfrenta a colegios que discriminan a niños con diabetes