(Caracas, 29 de noviembre de 2023 – MundoUR).- La actriz venezolana Ana Karina Manco se convirtió en tendencia en las redes sociales este miércoles por un video que ella misma subió en la que graba a un funcionario de la aerolínea JetBlue en el Aeropuerto de Miami mientras intentaba abordar un vuelo a Costa Rica.
El funcionario decide que no puede ingresar a la nación centroamericana porque, a pesar de presentar el pasaporte italiano, se le dice que es venezolana de nacimiento y que por ello necesita una visa para ingresar.
Manco dijo que, por una hora, mantuvo una discusión con el funcionario mientras le grababa. El hombre le dice que la intenta ayudar y que lo puede grabar todo el tiempo que quiera, mientras ella asegura que no es así y que provocó que sus hijos lloraran ante la incertidumbre de pasar.
El funcionario, obstinado de la discusión con Ana Karina Manco, le pide que baje la voz y llega un momento en la que le dice que desafortunadamente no la puede ayudar y le devuelve sus pasaportes.
*Lea también: «No lo sé, Rick»: Así le dijeron sobre su pasaporte a la estrella del Precio de la Historia
El no me deja viajar porque dice que necesito visa para viajar a Costa Rica porque soy Venezolana de nacimiento y mi pasaporte es italiano. Que racismo! Los italianos no necesitan visa, le decía yo. Y decía no, tu eres Venezolana 😳Esto ya era el final .. 1 hora fue esto .. pic.twitter.com/brVVSEyf6f
— Ana Karina Manco ♡ (@akmanco) November 29, 2023
De acuerdo con el Índice Henley de Pasaportes, que registra la clasificación original y autorizada de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden ingresar sin visa previa, el pasaporte de Italia tiene rango número tres y puede entrar a 191 naciones sin necesidad de una visa.
El documento de identidad italiano comparte el mismo lugar en el ranking con paises como Finlandia, Alemania, Corea del Sur, España y Suecia.
Para Costa Rica, el pasaporte italiano califica como un documento válido para entrar sin problema o visado alguno.