29 C
Caracas
lunes, noviembre 25, 2024

Maduro arremetió contra Milei y sus reformas económicas en Argentina

(Caracas, 27 de diciembre de 2023 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro arremetió este miércoles contra su homólogo argentino, Javier Milei, por las medidas económicas que impuso en el país en aras de recuperar la nación en crisis desde hace al menos cuatro décadas.

Maduro, durante una revisión a las comunas y las bases de misiones en el país, aseveró que «no va a venir ningún oligarca pro imperialista a salvar el pueblo» en ningún país y puso el ejemplo de lo que ocurre en Argentina, tildándolo de «desastre».

A su juicio, el decreto firmado por Javier Milei para derogar alrededor de 300 normativas es «dictatorial» porque «elimina los derechos del pueblo» y, además, estaría convirtiendo a Argentina en una «colonia económica».

De igual forma, aseguró que Milei llegó de la mano de los «multimillonarios» y de los «más extremistas» de Estados Unidos, como afirmó que era el «trumpismo» y el «sionismo».

Según el mandatario venezolano, lo que sucede en Argentina es para «ensayar un proyecto de colonización» en ese país, por lo que advirtió a la «ultraderecha venezolana» y que son simpatizantes con Estados Unidos que no podrán con Venezuela.

*Lea también: Protestas en Argentina de este #27Dic dejaron varios detenidos y heridos (Fotos)

Además, aseguró no ser dictador «porque no viene de Harvard» o del Comando Sur; al tiempo que aseveró que no es gringo ni «progringo». Es más bien «provenezolano, latinoamericanista, bolivariano y profundamente chavista».

Estas declaraciones de Nicolás Maduro se generan luego de la jornada de protesta en Buenos Aires, Argentina, donde unas 8.000 personas marcharon contra las medidas aplicadas por Milei para dinamizar la economía.

Además, este miércoles el mandatario argentino introdujo en el Congreso un proyecto de ley denominado «bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», en el que declara la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2025, plazo que podrá ser prorrogado por el Ejecutivo por otros dos años.

Con ello, lo que busca es tomar decisiones sin necesidad de aval legislativo bajo el paraguas de una declaración de «emergencia pública».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad