(Caracas, 21 de junio de 2024 – MundoUR).- La actriz venezolana Carlota Sosa se convirtió en tendencia este domingo en las redes sociales debido a una polémica registrada con el programa Sábado en la Noche de Globovisión.
De acuerdo con el segmento del programa que se difundió en redes sociales, la periodista Yolimer Obelmejías relata que quería entrevistar a Sosa e Iván Tamayo por la obra «Al pie del Támesis», de Mario Vargas Llosa, que se lleva a cabo en el Trasnocho Cultural.
Obelmejías cuenta que la actriz le dijo en primera instancia que se «cambiaría la ropa» para no salir igual que en una entrevista anterior. Sin embargo, luego indicó que Tamayo saldría solo para Globovisión sin su presencia.
“Ella tenía la convicción de que no le quería declarar a ‘Sábado en la Noche’ por ser un programa que se emite a través de la señal de Globovisión”, afirmó la comunicadora.
#21Ene #Venezuela
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 21, 2024
Melisa Rauseo acusó a la primera actriz @carlotasosa de “bullying”
por negarse a darle una entrevista en Globovisión. – @VVperiodistas_ pic.twitter.com/WZv4v0qOmx
*Lea también: ¿Por qué el bullying es un fenómeno común en nuestra sociedad?
Luego que Yolimer Obelmejías cuenta lo que le sucedió, la conductora principal del espacio, Melissa Rauseo, acusó a Carlota Sosa de supuestamente hacer «bullying» por no querer hablar a las cámaras de Globovisión y que se habían acercado al Trasnocho para reseñar la obra como un «favor» hacia los organizadores del evento.
“Con respecto a la señora Carlota Sosa, para mí eso es ‘bullying’. Yo siento que hacerle ese desplante a una periodista que se acerca hasta un teatro para darle promoción a lo que es tu obra, es ‘bullying’ (…) “¿Cómo ella se va a parar y va a hacer ese desaire? Es como que alguien llegue a mi casa y yo me vaya a acostar a dormir”, expresó Rausseo.
En ese mismo espacio, el también periodista Orlando Suárez recalcó que eso no era bullying, sino más bien que tiene derecho a decidir con quién habla y con quien no.
El llamado hecho desde Globovisión motivó a que la primera actriz respondiera en redes sociales. Allí aseguró que ella se encuentra en su derecho de conceder entrevistas a quien ella quiera y criticó que fuera señalada por supuesto «bullying» por alguien que a su juicio no ejerce el periodismo.
Ahora si es verdad! Acusada de bullying por una señorita que habla mandibuleado y que de periodista tiene lo que yo de monja. jajajaja Le informo a la susodicha que estoy en todo mi derecho de escoger a quien le doy declaraciones. Y estoy un poco harta de tanta ignorancia.
— carlotasosa (@carlotasosa) January 21, 2024
Sin embargo, para Suárez hubo palabras de reconocimiento por su visión de lo que ocurría, reseñó Ronda.
“No sé quién es la que mandibulea, pero aplaudo al señor, que es un caballero. En efecto, yo tengo derecho a escoger a quien le doy declaraciones”, escribió Sosa en un tuit.
El impasse entre Sosa y Rausseo pasó a la opinión pública donde varias personas respaldaron la posición de la actriz de declarar a los medios de su preferencia.
#Bullying es tratar de reivindicar la marca de un programa editorializando malintencionadamente que alguien rechace concederte una entrevista 🤨
— Naky Soto 🌿 (@Naky) January 21, 2024
Carlota Sosa es una mujer libre y con criterio, declinar es y siempre será una opción.
Vayan a @trasnochocult y disfruten la obra 🎭 pic.twitter.com/Q5j4RelOVG
Unas individuas de Globovisión quieren una entrevista a juro con Carlota Sosa, como si la decencia y la estética fueran bienes mostrencos. Notable.
— Elías Pino Iturrieta (@eliaspino) January 21, 2024
Las vainas que hay que oír en este país!!!!
— Héctor Manrique (@manriquehector) January 21, 2024
Veo que unas periodistas de Globovisión, están molestas porque la Primera Actriz Venezolana Carlota Sosa, no quiso darle una entrevista al programa Sábado en La Noche de ese canal.
1ro- Cada ciudadano está en la libertad de darle…
Carlota Sosa tiene todo el derecho de decidir no aceptar una invitación.
— Mari Montes 🇻🇪 ⚾️🐾🫓🎵💜✝️🏳️🌈 (@porlagoma) January 21, 2024
Decir que sí a una entrevista es una opción, la otra es decir que NO.
Ir a un programa en ese canal no es una obligación, eso no es Bullying.
Bullying es lo que buscan, contando eso como si es un delito…
Hay mucha soberbia en el medio del reporterismo de farándula, sobre todo de parte de periodistas que se creen con poder de exponer a figuras como Carlota Sosa.
— Sergio Monsalve (@sergioxxx) January 21, 2024
Es gente que no sabe manejar la crítica y el rechazo.
Les toca aprender una lección de humildad.