(Margarita. 22 de enero de 2024. Redacción: Giada González) .- Diana Chacón, actriz, presentadora y modelo venezolana, contó su travesía como integrante del reparto en la más reciente producción de Telemundo “Vuelve a mí”, al enfrentar secuelas del COVID-19 como parálisis de miembros y pérdida de memoria.
Este lunes, en el programa «El Megashow», con José Pepe Vásquez y transmitido por Exitos 99.7 FM, comentó que salió de la isla de Margarita “con una maleta de sueños”, y al llegar a Miami, Estados Unidos, se embarcó en labores dentro de diversos cortos y programas de televisión, hasta que se vio obligada a tomar una pausa por las afecciones derivadas del SARS-CoV-2, que la inhabilitó en 2021.
Al someterse a la respectiva rehabilitación, Diana confiesa que su adaptación se dio en gran medida gracias a un grupo de apoyo, los especialistas médicos dentro de los que destaca una neuropsicóloga y sus dos hijos. Tiempo después, llegó a ser contratada por Telemundo Novelas para el papel de Lupita, una chica en silla de ruedas.
“Estoy honrada”, comenta, pues con este proceso vivido argumenta haber notado que “falta discusión sobre la discapacidad”. Además, en este rol actoral destaca la importancia de “ser vistos por nuestras capacidades y no por lo que nos falta”.
“Actualmente estoy en el final”
La también filántropa venezolana aseguró que, si bien ha recuperado movilidad y cierta sensibilidad en sus piernas, tiene planes de participar en el medio maratón de Miami en su silla de ruedas, dado que para ella “el deporte es salud”.
Chacón señala que, luego de dos años y medio de recuperación, aprendió que se necesita una red de herramientas físicas y emocionales para sobrellevar las situaciones difíciles, del mismo modo que una mentalidad enfocada en “vivir un día a la vez, tener claro a dónde quieres llegar y ver lo que se tiene para lograrlo”.