(Caracas, 13 mayo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Este domingo se celebró en Venezuela el día de las madres, en los diferentes centros comerciales del país se ofrecían diversas opciones para obsequios.
Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales destacó que «todavía no tenemos los reportes, aunque se sabe que fue un balance positivo».
«Más que el día domingo que hubo afluencia en los centros comerciales, el mayor ingreso fue los días previos, viernes y sábado» dijo y resaltó que «se escuchaba que de los rubros más solicitados para este día generalmente es calzado y ropa».
Itriago afirmó también que «hay locales desocupados en los centros comerciales, algunos son por cambio de rubro o remodelaciones» y destacó que «estos grandes almacenes internacionales que vienen obligan a los locales a tener nuevos conceptos».
Te podría interesar: Madres y docentes, una dualidad que multiplica la entrega y el sacrificio
Además, durante una entrevista con Lila Vanorio para el programa Shirley radio, la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales aseguró que, «actualmente tener algo que ofrecer además de las tiendas es primordial, por eso hubo actividades especiales, conciertos y otras cosas en los centros comerciales».
«Los centros comerciales sobre todo en Venezuela son adoptados por su comunidad, desde la cámara debemos apoyar la reactivación de otros sectores dentro del centro comercial, toda esa renovación es importante realizarla para refrescar» dijo.
También afirmó que «el año comenzó lento y fechas especiales como el día de la madre hacen una reactivación a lo que es la actividad comercial».
«En los últimos meses ha habido un incremento considerable en los centros comerciales» dijo y agregó que «sigue habiendo un interés en los centros comerciales basado en las experiencias que estos ofrecen para atraer al público».