(Caracas, 29 de mayo de 2024 – MundoUR).- El adolescente de 17 años identificado como Eleazar Fuentes Mendoza, quien recibió un disparo por parte de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la noche del sábado 25 de mayo, falleció en horas de la noche de este martes tras varios días agonizando en el hospital Miguel Pérez Carreño.
El periodista Román Camacho indicó que Fuentes Mendoza murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro de salud luego de haber sido operado con un procedimiento craneoencefálico y traqueotomía.
Lamentablemente, el joven de 17 años de edad, Eleazar Fuentes Mendoza, falleció la noche de este martes, #28may, en la unidad de cuidados especiales del Hospital Dr Miguel Pérez Carreño. Los detenidos, identificados como Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado… https://t.co/t1JkaGloEq pic.twitter.com/0ZbN5nLg05
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 29, 2024
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente estar vinculados en un ataque con arma de fuego contra un joven llamado Eliécer Enrique Fuentes Mendoza en Carapita, parroquia Antímano, la noche del sábado 25 de mayo.
Los agentes de la PNB, según explicó el periodista Román Camacho a través de su cuenta en X, están adscritos a la división contra Bandas de ese cuerpo de seguridad y llegaron a la calle Santa Ana de Carapita donde un grupo de adolescentes estaban haciendio piruetas con motos.
Este grupo de jóvenes estaban divirtiéndose en el lugar cuando llegó la comisión de la PNB, que dio la voz de alto para detener la acción, y los motorizados aceleraron para darse a la fuga y uno de los oficiales disparó contra Fuentes Mendoza en la cabeza, lo que provocó que cayera en la vía.
Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, dijo que los agentes de la PNB Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina, serán imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.