18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

"Free Color", la historia de Cruz- Diez en un documental

CARACAS.- El Festival Internacional de Cine de Palm Springs anunció el estreno mundial del documental Free Color, basado en la vida y la obra artística del maestro venezolano, Carlos Cruz-Diez.

El documental está dirigido por Alberto Arvelo y documenta lo que se convirtió en una obsesión para el maestro del cinetismo: liberar al color de la forma.

La cinta narra la última gran cruzada de uno de los mas grandes artistas de los últimos tiempos, junto a un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de California, provocando un fascinante dialogo entre el arte y la ciencia.

El estreno será el 4 de enero de 2020 en el Annenberg Theater de Palm Springs, California.

El artista plástico murió en París el pasado 27 de Julio, poco antes de cumplir 96 años.

View this post on Instagram

Liberar el color de la forma, ese fue tu sueño y aquí se cuenta parte de esa historia. Que orgullo haber sido parte de esta producción que demuestra que los artistas son de avanzada y viven más allá de su época. En el perfil encontrarán el link con la información del festival. • • @articruz El emblemático Festival Internacional de Cine de Palm Springs anuncia el estreno mundial del documental Free Color, basado en la vida y legado artístico del Maestro franco-venezolano Carlos Cruz-Diez. El documental dirigido por Alberto Arvelo, explora la historia y el proceso creativo que protagonizó el genio del color por mas de cinco décadas, y a su vez documenta lo que se convirtió en su obsesión: liberar al color de la forma. La cinta narra la última gran cruzada de uno de los mas grandes artistas de nuestros tiempos junto a un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de California, provocando un fascinante dialogo entre el arte y la ciencia. El estreno de la película tendrá lugar el sábado 4 de enero de 2020 en el Annenberg Theater de Palm Springs, California. Carlos Cruz-Diez falleció en París el pasado 27 de Julio, poco antes de cumplir 96 años. Free Color cuenta con la participación de la familia Cruz-Diez junto a un destacado grupo de artistas y científicos, como el filósofo Jonathan Cohen, el actor Édgar Ramírez, los científicos Seamus Blackley, Ana Asenjo y Spyridon Michalakis, la curadora Mari Carmen Ramírez, los compositores Gustavo Dudamel, Devendra Banhart, Nascuy Linares, Álvaro Paiva-Bimbo, la cantante Nella Rojas, el escritor Leonardo Henríquez, los animadores Alberto Hadyar, Jorge Ruíz Cano y el cinematógrafo John Márquez. Free Color es una creación de Karibanna Content, en asociación con Articruz, con apoyo especial de la Cruz-Diez Art Foundation, Atelier Cruz-Diez, en co-producción con Hapax Studio, Tres Cinematografía y la colaboración especial de la Embajada de Francia en Venezuela. Producido por Gabriela Camejo, Paula Manzanedo-Schmit, Gabriel Cruz Mendoza, David G. Azoulay y Joe Torres. #CruzDiez #AlbertoArvelo #EdgarRamirez #FreeColor #worldpremiere #GustavoDudamel #NellaRojas #DevendraBanhart #NascuyLinares #AlvaroPaivaBimbo #Seamusbla

A post shared by Gabriel Cruz (@gabocruz10) on

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad