18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Cendit ofrece cursos técnicos en telecomunicaciones

CARACAS.- La viceministra de Telecomunicaciones y presidenta del Centro Nacional de Desarrollo de Investigaciones en Telecomunicaciones -Cendit-, Gloria Carvalho, señaló que los constantes ataques vandálicos a la red de 26 mil kilómetros de fibra óptica han obligado a incrementar la demanda de técnicos especializados en reparación de averías.

«Con fuerza propia del ministerio hemos abierto una cantidad de cursos teóricos y prácticos para formar a estos técnicos quienes trabajan junto a CANTV», subrayó.

En entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, explicó que muchos equipos se dañan debido al tiempo de vida útil. «Estamos reparando en el país esas tarjetas electrónicas (…) Con nuestras reparaciones logramos alargar la vida útil real de esas piezas».

«Cuando las fallas corresponden a sabotajes tienes unos daños muy diferentes a los que ocurren en condiciones normales, la mayor dificultad es que no hay previsión posible cuando el ataque es intencionado», explicó.

Destacó que han logrado rescatar muchos equipos que no pueden ser sustituidos por unos nuevos debido al bloqueo y a las sanciones.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad