18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Costa Rica suma 396 casos de COVID-19

SAN JOSÉ.- El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó este jueves que el país alcanzó los 396 casos positivos de coronavirus COVID-19, lo que supone 21 casos más en las últimas 24 horas, y mostró su preocupación por el aumento de internados y casos en cuidados intensivos.

Salas afirmó en conferencia de prensa virtual que hay 17 pacientes hospitalizados, de los cuales 11 se ubican en cuidados intensivos, dos más que el miércoles.

«No queremos que Costa Rica se nos salga de rumbo con el COVID-19, vean cómo las personas en cuidados intensivos han ido aumentando, y son personas que tienen edades entre los 36 y 69 años, por eso tenemos que asumir una actitud responsable y quedarnos en casa, eso puede significar una gran diferencia», destacó el ministro.

El informe además destaca que dos personas han fallecido (ambos hombres de 87 años con factores de riesgo) y seis están recuperadas, desde que se confirmara el primer caso el 6 de marzo.

El Gobierno costarricense ha reforzado las medidas impuestas para la Semana Santa, y desde este viernes hay restricción de circulación de vehículos diurna y nocturna con el fin de evitar reuniones, fiestas y aglomeraciones.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad