18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Fenasopadres demanda cumplimiento del derecho a la educación para niños y jóvenes

CARACAS. – La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) instó a las autoridades a revaluar el cumplimiento de los objetivos académicos de este año escolar, con el fin de determinar si los estudiantes cuentan con las competencias mínimas necesarias para avanzar en el sistema educativo.

A través de un comunicado, la federación planteó que aquellos alumnos que no hayan completado al menos 25 % del contenido programático, deberán repetir el nivel en el que se encuentran; en cualquiera de las más de 27 mil instituciones educativas del país.

Asimismo, exige a las autoridades competentes examinar si los planteles cuentan con la infraestructura necesaria para continuar con la formación intelectual de niños y jóvenes.

En cuanto a la iniciativa del Ejecutivo de impartir los contenidos a través de los medios de comunicación, Fenasopadres asegura que estos carecen de bases para la enseñanza y la adquisición de destrezas, que solo puede ser adquiridas a través de la asistencia a las aulas de clase.

Escuche el reporte de Luis Gabriel Patiño

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad