18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Bolsonaro se rehúsa a hablar de las muertes por COVID-19: "No soy enterrador"

BRASILIA. -El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se rehusó este lunes a comentar el número de muertes por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que este 20 de abril se elevó hasta las 2 mil 575 en todo el país, con 113 registradas en el último día.

«Oye, hombre, quién habla de (ese asunto)… Yo no soy enterrador, ¿de acuerdo?», dijo ante los medios el gobernante, quien acostumbra a minimizar el peligro de la pandemia y defiende la «vuelta a la normalidad» y el fin de las cuarentenas vigentes.

Bolsonaro interrumpió así una pregunta de un periodista sobre el último balance de fallecidos por COVID-19 divulgado por el Ministerio de Salud, que un primer momento informó de un incremento de 383 fallecidos en las últimas 24 horas y luego corrigió el dato hasta los 113.

«No soy enterrador, ¿vale?», repitió el jefe de Estado ante el intento del reportero de formular nuevamente su pregunta.

En la mañana de este lunes, el mandatario pronosticó que «aproximadamente el 70 % de la población» de Brasil, de unos 210 millones de habitantes, «será contagiada» por la enfermedad y que «no tiene sentido querer huir» de esa cifra.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad