20.3 C
Caracas
jueves, octubre 22, 2020

Rusia cubrirá caída de precio del crudo con recursos del Fondo de Bienestar

#5MinutosMas || Chapis Lasca estrena su sencillo “Aluvión”

El músico David Lasca conocido por ser el bajista de las bandas Gaélica y Malanga llega a 5 minutos más a presentar...

López Obrador revela supuesto complot para que Carlos Slim fuera presidente

(México, 21 octubre de 2020).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles que las fuerzas opositoras intentaron unirse...

8-3. Kershaw domina desde la lomita y pone a los Dodgers con ventaja

(Arlington, 20 octubre de 2020).- El abridor Clayton Kershaw trabajó seis sólidos episodios, tuvo el respaldo de dos jonrones, el primera base...

MOSCÚ.- Rusia cubrirá el déficit presupuestario ocasionado por la caída del precio del petróleo con recursos de Fondo de Bienestar Nacional (FBN), anunció este sábado el ministro de Finanzas ruso Antón Siluánov.
El alto funcionario explicó en el canal de televisión Rossiya 1 que el déficit ocasionado por el mayor derrumbe de los precios del crudo de la historia será cubierto con 2 billones de rublos (26.600 millones de dólares) del FBN.
A inicios de abril esta «hucha», creada con los ingresos por las exportaciones de petróleo cuando su precio era elevado, acumulaba 12,85 billones de rublos (unos 165.384 millones de dólares), equivalentes al 11,3 % del producto interior bruto (PIB) del país.
Según el titular de Finanzas ruso, para fines de año el Fondo de Bienestar Nacional podría reducirse a 7 billones de rublos (alrededor de 93.100 millones de dólares) debido a todos los gastos adicionales provocados por la pandemia del nuevo coronavirus en la economía del país.
Sin embargo, Rusia no podrá evitar la emisión de deuda adicional, ya que necesitará más de un billón de rublos (más de 13.300 millones de dólares) compensar la caída de ingresos no vinculados a las exportaciones petroleras, explicó Siluánov.
«Deberemos afrontar una deuda adicional de más de un billón de rublos para cubrir la pérdida de ingresos no provenientes del sector del los hidrocarburos», aseveró.
El Ministerio de Finanzas arrancó este año con una política activa de endeudamiento, al colocar en enero y febrero bonos de deuda por 501.000 millones de rublos (684 millones de dólares), cuando el plan trimestral era de 600.000 millones de rublos (8.048 millones de dólares).
A principios de marzo Rusia se tomó una pausa, que el Ministerio de Finanzas explicó con la disponibilidad de los recursos financieros para cumplir con las obligaciones presupuestarias corrientes y el deseo de evitar una presión excesiva de deudas en condiciones de alta volatilidad en los mercados financieros.
A principios de abril el ministerio reanudó las subastas y mantuvo el mismo plan de 600.000 millones de rublos para el segundo trimestre.
Este viernes, el Banco Central de Rusia auguró una caída de hasta el 6 % del PIB este año debido a la COVID-19.
El PIB de Rusia cerró el ejercicio pasado con un avance del 1,3 % frente al 2,5 % que registró aún en 2018, lo que supone el menor crecimiento de la economía desde 2016, cuando el producto interior bruto aumento un 0,3 %.
Para 2021, el BCR espera un incremento del PIB de entre el 2,8 % y 4,8 %, y para el año siguiente, de entre el 1,5 % y 3,5 %.
Estas previsiones del BCR se calculan sobre la base de un precio medio del barril de petróleo Urals este año de 27 dólares, y de 35 y 45 dólares para 2021 y 2022, respectivamente.
EFE

Más leidas

Relacionados

00:12:44

#RománLozinski || «Debemos pasar un año con inflaciones mensuales por debajo del 50% para dejar de estar en hiperinflación»

El economista senior de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, explicó que no se puede dejar de hablar de hiperinflación en Venezuela hasta que...
00:18:14

#RománLozinski || Presidente de Consecomercio: «tendremos una navidad bastante ajustada a la realidad del resto del año 2020»

Luigi Pisella presidente de Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Roberto Rimeris presidente de La Cámara Venezolana de La Industria del...
00:09:00

#RománLozinski || Cajeros automáticos dispersarán hasta 200$ en Venezuela

El presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, anunció la implementación de cajeros automáticos que dispensarán dólares en Venezuela. Actualmente se encuentran tres...
00:20:02

Ex presidente de Coindustria: “Debemos cuestionarnos si el petróleo es el futuro del mundo”

Juan Pablo Olalquiaga, ex presidente de Conindustria y presidente de Fundei, advirtió sobre la necesidad de cuestionar si el petróleo realmente es...
00:10:06

#ZonaExitos || “China está desplazando a EE.UU en la supremacía mundial e importancia económica”

El doctor en economía, Sergio Urzúa explicó el crecimiento de la economía china durante pandemia, logrando que los Estados Unidos quede desplazado...
00:21:30

#RomanLozinski || Ecoanalítica: «La Ley Antibloqueo está formalizando muchas prácticas del chavismo»

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica explicó que la Ley Antibloqueo  está formalizando muchas prácticas que el chavismo ha venido realizando desde hace...