18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Guatemala amplía el estado de calamidad pública por coronavirus 30 días más

GUATEMALA. – El Gobierno de Guatemala decretó este miércoles la segunda prórroga del estado de calamidad pública a causa del coronavirus SARS-CoV-2 que ha provocado el contagio de 557 personas y la muerte de 16 en el país centroamericano.

El Ejecutivo consideró necesaria la ampliación por un mes más del estado de calamidad debido a que «a la presente fecha, las circunstancias, desarrollo y propagación del virus identificado como COVID-19, va en aumento en el territorio» guatemalteco.

Agregó que «es necesario que las instituciones del sector salud, otros sectores y la comunidad en general cooperen conforme los reglamentos internacionales y nacionales en las medidas preventivas y médicas para evitar su propagación y con ello mitigar el impacto del virus».

El estado de calamidad autoriza al Gobierno guatemalteco «la compra o contratación de bienes o suministros por importación que se encuentren relacionados» con el coronavirus «bajo la responsabilidad de las distintas dependencias del Estado».

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad