18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Fernández y Conte dialogan sobre el coronavirus y la deuda argentina

BUENOS AIRES. -El presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo este lunes una conversación telefónica con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en la que ambos analizaron la situación de la pandemia del coronavirus y el proceso de reestructuración de la deuda argentina.

El jefe de Gobierno italiano felicitó a Fernández «por su temprano abordaje de la cuarentena para controlar los contagios de coronavirus en la Argentina», un país que impuso el llamado «aislamiento social preventivo y obligatorio» el pasado 20 de marzo, cuando contabilizaba 128 casos y una treintena de muertes por COVID-19, según un comunicado de la Presidencia argentina.

Un mes y medio después del inicio de la cuarentena, el país austral contabiliza 4.783 casos y 249 muertes por este patógeno.

Asimismo, Conte aprovechó la charla para ofrecer a Fernández «sus experiencias y conocimientos en esta etapa en la que Italia comienza a flexibilizar el aislamiento social».

Italia inició este lunes la «fase 2» de la emergencia por el coronavirus con la reanudación de parte de la actividad económica -la industria, manufacturas, construcción y comercio mayorista – y el alivio de algunas restricciones de movimiento para las personas, después de más de ocho semanas de confinamiento.

En su conversación, aseguraron que tanto Italia como Argentina podrán «conjugar el cuidado de la salud con la recuperación económica y social», comprometiéndose a impulsar una nueva agenda a nivel mundial basada en el cuidado del medioambiente «tomando en cuenta las lecciones que deja la pandemia».

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad