18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Chile destinará $12 mil millones para reactivar su economía

SANTIAGO DE CHILE.- El Gobierno de Chile y las principales fuerzas de la oposición sellaron este domingo un acuerdo para crear un fondo especial de 12.000 millones de dólares destinado a reactivar la economía golpeada por el virus.

«En los momentos más difíciles, Chile vuelve a dar lo mejor. Hace pocas horas logramos en un esfuerzo transversal, el ‘Acuerdo covid’ por la protección, la reactivación y la responsabilidad fiscal», anunció el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El fondo se financiará a través de transferencias del Tesoro Público, fondos soberanos y mayor endeudamiento público y tendrá una vigencia de 24 meses.

El acuerdo, que aún debe votarse en el Parlamento, incluye además la entrega de 500 millones de dólares para la salud primaria y 120 millones de dólares para los municipios.

La inversión también contempla un aumento en la cobertura y el monto del denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras la renta básica pasará 126 dólares y cubrirá al 80 % de la población más vulnerable durante tres meses.

EFE/ Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad