#RománLozinski ||Cofavic: «la declaración más contundente que ha dado Bachelet es la exigencia de la disolución de las Faes»

(Caracas, 19 de noviembre, 2020. Redacción Valeria Fernández).- Liliana Ortega,presidente de la ONG Cofavic, expresó que la declaración más contundente que ha dado la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, es la exigencia de la disolución de las Faes.

Asimismo, Ortega explicó que no es «poca cosa» que las Naciones Unidas le dieran dos años más a la Misión de Determinación de Hechos en el país.

La experta resaltó que los venezolanos pueden sentirse frustrados porque «estos mecanismos que vigilan la violación de Derechos Humanos se toman su tiempo».

Acotó que en Venezuela están activos todos los mecanismos de investigación de la violación de Derechos fundamentales, «algo que no ocurre en ningún país de la región». También recordó que las Naciones Unidas no solo ven lo que ha pasado en años anteriores sino lo que ocurriendo ahora en Venezuela. «Por ejemplo el caso de Roland Carreño lo están registrando», acotó.