(Caracas, 3 de diciembre, 2020).- El socio director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépes, estima que en el evento electoral de este domingo pudiera darse una participación de entre un «10 y 20% de los venezolanos. Los que están muy dispuestos a ir a votar en estos momentos son alrededor de 8,6%».

De acuerdo a los estudios que han realizado se ha determinado que los que tienen cierta identificación partidista «son 10 por una parte del gobierno y entre todos los partidos sumados de la oposición son unos 19 puntos».

Considera que es preocupante la «desconexión» que hay entre los venezolanos con los partidos de gobierno y oposición.

Comentó que los países que han brindado su apoyo a Juan Guaidó, podrían fijar posición para que los diputados de la Asamblea Nacional saliente «no sean castigados de una manera significativa».

En su análisis de la situación destacó que la solución podría ser algo intermedio, es decir que no van a operar como una AN paralela «porque no van a tener ese reconocimiento, pero tampoco creo que los vayan a dejar tocar».

Sobre el liderazgo político aseguró que ha estado «comprometido» porque se ha dirigido hacia alcanzar puestos en el poder o mantenerse en ellos.