(Londres, 31 diciembre de 2020).- La Bolsa de Londres despidió este jueves la última sesión de 2020, el año de la consumación del Brexit y de la pandemia, en números rojos, con una bajada del 1,45 %, provocada por la expectación provocada por el contexto político y social actual.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, cedió al cierre del mercado, que hoy fue antes de lo habitual por tratarse de la víspera de Año Nuevo, con un retroceso de 95,30 puntos, hasta 6.460,52 enteros.

Los analistas miran con preocupación el impacto de las nuevas medidas de restricción para contener la propagación del coronavirus en este país, que entraron en vigor desde la medianoche en nuevas áreas del noroeste y suroeste de Inglaterra.

Las normas fueron anunciadas ayer por el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, y afectan en gran manera al sector minorista y de la hostelería e implican el cierre de locales no esenciales, entre otras prohibiciones.

También hay inquietud al haberse llegado, no sin muchos baches, a la fecha de desconexión oficial del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que traerá cambios y muchos interrogantes y que tiene aún en vilo a muchos sectores de la economía.

Dentro de este contexto de expectación e incertidumbre, los principales ganadores de la jornada fueron hoy el grupo Avast, que despide al año con un avance en su valor del 1,42 %, seguido de la entidad bancaria NatWest Group, con un 1,27 %, y la empresa Pershing Square Holdins, que ganó el 1,18 %.

En cambio, se despidieron de 2020 en terreno negativo el conglomerado de aviación International Consolidated Airlines Group -IAG- con un descenso del 4,51 %, Diageo, que cedió un 3,78 % y DCC, con un 3,40 %. EFE