(Copenhague, 31 diciembre de 2020. EFE).- Las campanas de las trece catedrales de Suecia doblarán este jueves en recuerdo de las víctimas del coronavirus en ese país nórdico, ha anunciado la Iglesia luterana, a la que está adscrita la mayoría de la población.
A partir de las 18.00 hora local y durante diez minutos, las campanas de las catedrales, y de las iglesias de todo el país que quieran sumarse a la iniciativa, recordarán a los 8.727 muertos registrados hasta el momento en Suecia por la pandemia.
«En el umbral del nuevo año todas las campanas de las catedrales sonarán para recordar a los que nos dejaron en este año que se va y para compartir nuestros pensamientos y sentimientos sobre lo que nos une como personas», señaló en un comunicado la arzobispa Antje Jackelén, cabeza de la Iglesia Luterana sueca.
Suecia, que ha optado por una estrategia más laxa que la mayoría de países europeos, ha sido el más afectado de los nórdicos por la pandemia.
La tasa de mortalidad sueca asciende a 83,31 por 100.000 habitantes, cuatro veces más que Dinamarca y diez que Noruega y Finlandia, aunque por debajo de las de los países más castigados como Italia, el Reino Unido, Francia y España, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins. EFE