18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

2+2 || Director de Educación UCAB: «perdida de interacción entre alumnos-educadores es alarmante»

(Caracas, 15 de enero, 2021).- El director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Calatrava, sostuvo que son grandes los retos de los educadores en la época de pandemia a la cual se suma la severa crisis económica y social venezolana.

En su opinión, aunque la situación fuese superarada a corto plazo, será complejo retomar una normalidad con las constantes fallas eléctricas, transporte, gasolina y escasez de efectivo.

Alertó que las 27 escuelas de Educación en líneas generales tienen unos ocho años afectadas, porque las matrículas no son tan numerosas como lo llegaron a ser. «Sin embargo, seguimos abiertas trabajando, reinventándonos para atraer a los jóvenes».

Considera fundamental entender y dar el valor significativo que tienen los docentes para la sociedad por el rol tan importante que supone la formación de las nuevas generaciones.

Advirtió que la conexión que existía en las aulas de clases se está perdiendo: el acercamiento, la socialización y un gran factor regulador de las actitudes verbales y no verbales de los estudiantes.

«Aunque tengamos 40 cámaras prendidas la interacción no nos estamos viendo de una manera directa».

Aseveró que a los docentes le ha tocado reinventarse para convertirse en educadores 2.0.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad