#RománLozinski || De Viana: el sentimiento de servicio al otro es parte de la dimensión de la felicidad»

(Caracas, 28 de enero, 2021).- El ingeniero José de Viana, ex presidente de Hidrocapital y profesor universitario, como parte del seriado de cómo ser un ciudadano, explicó que el sentimiento de servicio al otro es parte de la dimensión de la felicidad en la psicología positiva.

Indicó que los empleados de las empresas de servicio puede redescubrir que mediante la capacidad de servir, pueden transferir felicidad a los otros.

«Descubrían que al servir correctamente le transformaban la vida  a las personas y ellos se serán recompensados» resaltó.

Recordó que el metro de Caracas solía ser el lugar más feliz para los ciudadanos, «había música, aire acondicionado, todos los funcionarios metro tenían una satisfacción y orgullo de trabajar ahí» aseguró.

«Queremos que todos los servidores públicos venezolanos se sientan orgullosos de sus líderes, de sus ministros, por su integridad y sentido de justicia» resaltó mientras incaba que se debe buscar tener un país donde el gabinete sea motivo de orgullo.

Referente a los beneficios que trae el ser un buen servidor público, De Viana insistió que el día que Hidrocapital le puedan dar agua continua a una comunidad, ese día redescubrirán la felicidad que genera el servir.

Explicó la importancia de invertir en los empleados, ya que el retorno de esa apuesta es enorme, haciendo que los trabajadores se convierten en apostoles de la empresa.

Finalizó asegurando que con un esfuerzo humano de un equipo le pueden cambiar la vida a los ciudadanos, además de indicar que cuando una empresa funciona bien, sus empleados son felices y es un orgullo ser correctos.

También te puede interesar: Decano Juárez: «debemos educar para vivir en ciudadanía, ser más ciudadanos que habitantes»