18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

#RománLozinski || Dr. López Loyo: nos preocupa que han llegado vacunas pero no hay plan

(Caracas, 17 de febrero, 2021).- El Dr. Enrique López Loyo, patólogo y presidente de La Academia Nacional de Medicina, aseguró que, desde el gremio, hay una gran preocupación porque las vacunas contra el Covid- 19, llegaron al país, pero no se ha trazado un plan para la vacunación.

«Desde la academia hemos mandado boletines que tienen estructuras de planes de vacunación, nos hemos puesto a la orden del gobierno, con especialistas no solamente de salud, para trazar un plan, una hoja de ruta» indicó.

Explicó que parte de la gran preocupación de la academia, es no saber quienes serán los encargados de la vacunación ni como se realizarála cadena de frío.

«Este debe ser un plan finito, debemos tener un inicio y un fin de la vacunación» reiteró.

Insistió en la necesidad de redoblar las medidas de control en cuanto a bioseguridad, ya que «es difícil manejar la pandemia cuando la gente parece haberle perdido el miedo a esta patología».

Además, aseguró que las mayores amenazas en estos momentos, son las crecientes cepas de mayor transmisión, más virulentas y en algunos casos más mortales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad