#RománLozinski || Andrés Rojas: se han recuperado refinerías pero solo se produce 30% de lo necesario

(Caracas, 22 de abril, 2021).- Andrés Rojas, periodista de la fuente económica y editor de Petroguía aseguró que a pesar de que, se han recuperado las refinerías venezolanas, solo se produce 30% de combustible necesario para el país.

El experto explicó que a pesar de las irregularidades en el sistema de subsidios, la producción ha continuado.

Rojas indicó que gracias a la baja circulación de vehículos y camiones por la cuarentena, ha bajado el surtido de diesel.

«No hay riesgo de quedarnos sin diesel ya que si hay producción pero no será continua la reposición» acotó.

Resaltó que de acuerdo con los anuncios hechos en mayo, por los entes pertinentes, sobre la regularización de diesel, se sospechar que este dejará de ser gratuito.

Referente al surtido de gasolina, Rojas destacó que solo estaba regularizado en Caracas, ya que otras ciudades del país no tienen este servicio garantizado.

«En el Zulia se surte de forma informal desde Colombia y en Bolívar desde Guyana» aseguró Rojas.

Explicó que tras varias peticiones de empresas para la privatización de algunas refinerías, estas requerirían de nuevas regulaciones.

También te puede interesar: Andrés Rojas advierte que incremento del precio del petróleo ayuda poco y no es suficiente para recuperación

Andrés Rojas Jiménez, periodista de la fuente económica y editor de PetroGuía, asegura que, a pesar del incremento del precio del petróleo en 63%, esto no será suficiente para la recuperación económica que necesita Venezuela.

El especialista recordó que todos los viernes el Ministerio del Petróleo daba cifras de la cesta venezolana.

Indicó que desde mayo del año pasado se dejó de dar por distintos factores como la desaparición de contratos de larga duración

«Esto representa un problema para el monitoreo en área petrolera de Venezuela» aseguró Andrés Rojas