#GladysEnÉxitos || ¿Cómo se ha adaptado el periodismo a los avances que brinda la tecnología?

(Caracas, 26 de abril de 2021).- El periodista Nelson Bocaranda, ganador del premio Nacional de Periodismo de Venezuela, acotó que a través del avance de la tecnología es que Venezuela ha podido vencer la censura de los medios de comunicación.

Aseguró que los tubazos siguen existiendo, «uno quiere dar la noticia primero que otros medios», dijo el ganador del premio Monseñor Pellín.

Aseguró que la pandemia incrementó el uso de los medios digitales dramáticamente disminuyendo la prensa impresa a nivel mundial.

El periodismo en la era digital

Transitamos por un mundo globalizado y sujeto a los cambios. Las nuevas tecnologías propician una realidad desde hace tiempo, el periodismo está sufriendo una fuerte reconversión.

El periodismo digital lleva poco más de una década en el panorama de los medios de comunicación, pero en escaso tiempo ha conseguido hacer sombra a su mayor competidor, la prensa escrita en papel.

Ha conseguido consolidarse satisfactoriamente en el panorama comunicativo como un medio más, de referencia y de enorme difusión.

Desde que los diarios crearon su edición digital y surgió un sinfín de publicaciones digitales muchos son los lectores que han migrado de un medio a otro.

También te puede interesar: Conozca la app para encontrar centros hospitalarios en Venezuela