Cardenal Baltazar Porras: «José Gregorio Hernández es el venezolano que todos llevamos dentro»

(Caracas, 28 de abril de 2021. Natalia Zambrano).- El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, expresó que en estos momentos de profunda crisis que vive el país, la ceremonia de beatificación del Santo del pueblo, es un llamado para superar las diferencias para ofrecer lo mejor para el presente inmediato y futuro cercano.

Comentó que el jueves 29 a las 10:00 am se transmitirá por todos los medios de comunicación el mensaje que envía el Papa Francisco, el cual manifestó «es muy bello».

Además resaltó que hay vigilias y momentos de oración.

También destacó que la misa será muy criolla y con composiciones religiosas venezolanas que «son de gran altura».

Pidió a todos los venezolanos que el día de la ceremonia coloquen en sus puertas, un afiche, figurita de JGH, una flor o una bandera de Venezuela

Con mucha emoción solicitó que los venezolanos se «desborden» en esto porque la ceremonia no será como lo hubiesen querido

Respecto a las solicitudes de reliquias que han recibido de otros países, explicó que primero se repartirá en las diócesis y luego en otros lugares.

Mencionó que desde Alemania, Portugal, Australia, España, países Árabes, Estados Unidos, Argentina, entre otros, han llegado solicitudes.

«El viernes 30 de abril vamos a tener los 40 relicarios para cada una de las diócesis del país» Destacó Baltazar Porras

Calificó estos relicarios como «muy bellos y originales»

«Es un microscopio de la época, con el sombrerito característico de JGH y un pequeño recipiente donde está la reliquia», detalló el Cardenal» señaló

Destacó que ya se encuentran trabajando en el proceso para lograr la canonización.

El deseo de JGH y Porras

Resaltó que se creó una fundación de JGH para ayudar y becar a estudiantes de medicina, recordando que una sociedad se construye desde el trabajo y el hogar.

«JGH está haciendo el milagro de la necesidad del reencuentro y el perdón para que podamos trabajar todos juntos y sin distinción por el bien de todos».

Finalmente, mencionó que la «profunda devoción y fe de todos los venezolanos es ese motorcitopara que la esperanza siempre esté presente».

También te puede interesar: Cardenal Porras: Nuestro papel como Iglesia seguirá siendo como facilitadores, no mediadores