#AgendaÉxitos || Oscar Wilde: un lado oscuro para la sociedad victoriana

(Caracas, 7 de mayo, 2021).- Javier Vidal, actor, periodista y profesor universitario, conversó sobre el polémico poeta y escritor irlandés, Oscar Wilde.

Vidal tuvo la oportunidad de interpretarlo en la obra «Actos Indecentes: los tres juicios a Oscar Wilde»

El actor lo calificó como uno de los mejores dramaturgos más destacados de la historia, siendo, «El Retrato de Dorian Grey» su obra más destacada.

Explicó que se ha considerado un personaje polémico por sus juicios por homosexualidad y sodomía, que acabaron con su fama.

«Durante el juicio, hablan sobre El Retrato de Dorian Grey, y es una de las evidencias que usan para acusarlo de homosexual» acotó.

Indicó que este tuvo que ir a la cárcel y hacer trabajos forzados como parte de su castigo.

Además, Vidal resaltó que una vez ingresa en el sistema penitenciario, su esposa, Constance, se muda a Alemania y le quita el apellido a sus dos hijos.

«Era muy escandaloso para esa sociedad, por eso murió solo luego de salir de la cárcel» señaló.

También te puede interesar: Oscar Wilde: un lado oscuro para la sociedad victoriana

Aglaia Berlutti, articulista de la cultura pop, habló en este seriado “De la realidad a la ficción” del personaje más famoso de las obras de Oscar Wilde: el retrato de Dorian Grey.

La articulista manifestó que existe un dilema con Oscar Wilde ya que se consideraba un caleidoscopio de referencias y un escritor extremadamente emocional,

“La principal referencia a Dorian que todo el mundo comenta es John Henry Grey, un poeta de su época y considerado el epítome de todos los poetas”, comentó.