#ZonaÉxitos | | Oscar Wilde encarna la belleza perpetua con Dorian Grey

(Caracas, 4 de diciembre de 2020. Redacción María José Frontado). – Aglaia Berlutti, articulista de la cultura pop, habló en este seriado “De la realidad a la ficción” del personaje más famoso de las obras de Oscar Wilde: el retrato de Dorian Grey.

La articulista manifestó que existe un dilema con Oscar Wilde ya que se consideraba un caleidoscopio de referencias y un escritor extremadamente emocional, “la principal referencia a Dorian que todo el mundo comenta es John Henry Grey, un poeta de su época y considerado el epítome de todos los poetas”, comentó.

Explicó que el autor tenía una relación directa con mucha gente del gremio de escritores ya que su familia todos eran escritores, donde conoció a Grey, “los rumores dicen que en realidad era el estereotipo del como debería ser un poeta y que eran amantes  pero no está comprobado. Si Oscar Wilde tenía la predilección por llevar de la realidad digamos a la ficción sus grandes pasiones donde incluyó a John en el retrato de Dorian” agregó Berlutti.

Asimismo comentó que Oscar Wilde estaba convencido de que el mundo era un gran espacio caótico donde el único lugar donde había un cierto orden era en la belleza y en la estética, “hay una profusión de detalles sobre cómo era su vestimenta, su cuarto en Oxford, su relación con las cosas hermosas y sobre todo con la belleza masculina, era muy parecido al posterior amante de Wilde”, dijo.