18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

#EnOtraOnda || Informe de la UCAB afirma que en Bolívar algunas mujeres intercambian comida por sexo

(Caracas, 21 de mayo de 2021). La abogada y coordinadora de la Oficina del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, Eumelis Moya, se refirió este viernes al informe de esta universidad titulado Esclavitud Moderna y Explotación Laboral en el Estado Bolívar.

Moya afirmó que la situación de violencia sexual en el contexto minero es “un secreto a voces” y que lo que hicieron en la institución fue recolectar los testimonios de víctimas.

Según la abogada, en las entrevistas que tuvieron con todas las mujeres víctimas en Bolívar,  el factor común es la precariedad y la vulnerabilidad económica. Además en todos los relatos hay una búqueda de mejores económicas.

“Aún y cuando algunas mujeres deciden dedicarse al trabajo sexual en las zonas de minas, no están exentas de ser víctimas de abuso o explotación, esto porque el acto ocurre solo bajo las condiciones que los hombres quieren”; dijo Moya.

Finalmente, la abogada dijo que aunque el Arco Minero no es el único factor, sí es en principal motivo de las prácticas de esclavitud moderna y de explotación sexual y laboral.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad