#RománLozinski || Laidy Gómez responsabilizó a Bernal por falta de acuerdos para abrir frontera del lado venezolano

(Caracas, 2 de junio, 2021).- Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, responsabilizó a Freddy Bernal, protector del estado, de que no se lograran acuerdos para abrir la frontera con Colombia.

El Gobierno colombiano anunció que a partir de la medianoche de este 2 de junio se comenzarían a abrir gradualmente las fronteras.

«La frontera funciona como canal humanitario y su cierre ha hecho mucho daño a la población que necesita de atenciones que le brinda Colombia«, añadió.

También te puede interesar: Colombia abre frontera con Venezuela confirman sus autoridades

La gobernadora resaltó que están resistido esta «usurpación de funciones» para amparar a una población muy vulnerada.

«Hoy tenemos la administración de varios centros de salud que nos ayudan a palear la emergencia epidemiológica», indicó.

Además, señaló que su programa de atención epidemiológica les permite compensar, hasta cierto punto, la falta de inmunizantes.

«Tenemos acuerdos internacionales que nos permiten compensar la falta de vacunas con vitaminas y medicamentos», acotó.

Gómez insistió en que el protectorado lleva todos los servicios que no sirven en el Táchira, como gasolina, gasoil, luz y gas.

«Todos los servicios que tiene Bernal hoy son comercializados en pesos colombianos» señaló.

Participación en elecciones

Con respecto al próximo proceso electoral a celebrarse el 21 de noviembre, invitó a todos los ciudadanos a participar.

«Invito a votar en noviembre porque solo con las elecciones hemos logrado tener espacios gubernamentales y ponerlos al servicio de la gente» dijo.

Explicó la necesidad de seguir resistiendo y defendiendo a la población a través del voto por el daño causado por el abstencionismo.