#RománLozinski || Visita de CIDH en Colombia solo dará recomendaciones sin injerencia

(Caracas, 8 de junio, 2021).- Sebastián Nohra, politólogo y periodista de Blu Radio en Colombia, aseguró que la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Colombia, luego de las manifestaciones en el país, solo podrá dar recomendaciones sobre como subsanar la situación, más no tendrá injerencia en acciones para la resolución.

El experto advirtió que mucha gente espera refugiarse en la comisión para denunciar violaciones de DD.HH. durante las protestas.

«Hay mucha gente que está pidiendo reuniones, ONG y distintas instituciones, pero ellos no podrán ir a todas estas», añadió.

También te puede interesar: Reapertura en la frontera de Colombia no es reconocida por Venezuela

Nohra destacó que también habrá reuniones en Cali y con instituciones públicas. Recordó que la nueva canciller y vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, estuvo en Estados Unidos, solucionando los términos de la visita de la comisión

«Se le había pedido a la comisión que fuera luego de que el presidente solucionara la situación de DD.HH. con la procuraduría, pero hubo mucha presión mediática y la visita se adelantó», aclaró.

Insistió en que, un escenario en el que el Gobierno de Colombia le niegue la entrada a la comisión, podría verse peor.

«Si la comisión emite recomendaciones donde quede en evidencia que la fuerza publica no respetó los DD.HH., puede ser un golpe para Duque», advirtió.

Referente a las protestas en Colombia, el politólogo anunció que el Comité del Paro llamó a la «toma de Bogotá» para esta semana.

Explicó que la última concentración no tuvo mucho público por el cansancio de los manifestantes al no ver cambios. «Ayer el comité del paro se paró de la mesa y se rompieron las negociaciones» destacó.