(11 de junio de 2021).- Conversamos con la especialista Lucila Velutini, encargada de Relaciones Institucionales de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, con la intención de conocer las condiciones de vida actuales de los pacientes que necesitan diálisis en el país.
Los servicios básicos son de las principales barreras que debe enfrentar la población de pacientes renales. Que no existan servicios óptimos como la electricidad o el agua en los recintos hospitalarios, da pie para que los pacientes no accedan a un servicio adecuado de tratamiento médico, aseguró Velutini.
Lee también: #LoMejorDeTodo || Luis Silva le confesó todo a Viviana Gibelli
«Hay gente que por la enfermedad, no solo renal, necesitan la diálisis. Nunca van a poder recibir un trasplante por otras morbilidades que tenga» explicó Velutini. Asimismo, resaltó que «esa diálisis debe ser óptima».
La especialista comentó que «la persona que está en diálisis, es la máquina que hace las funciones del riñón. Así que cuando el tratamiento no es óptimo ¿qué sucede?, van perdiendo capacidades, la anemia se hace recurrente, necesitan transfusiones de sangre» detalló la especialista.