(Caracas, 21 de junio de 2021).- Los reporteros de Unión Radio en el estado Zulia y en el Distrito Capital explicaron cómo avanza la vacunación en el país y los invitamos a nuestro programa de hoy en Otra Onda con Nelson Bocaranda y Toto Aguerrevere.

Los expertos de la Academia Nacional de Medicina aseguran que en Venezuela aún no existe un plan de vacunación oficial; que permita a los ciudadanos obtener de forma segura, eficiente e inmediata la vacuna contra el COVID-19. Lo que existe son jornadas de vacunación que se aplican según las directrices gubernamentales que se establezcan a diario; hecho que ha permitido la desorganización continua de los procesos de vacunación.

Lee también: LaHartaSociedad || Luz Mely Reyes: Caminantes pagan hasta 3 mil dólares para llegar a EE.UU.

Edwin Prieto comentó «no se ha vacunado a todo el personal de salud que la integran tanto enfermeros como médicos en los hospitales públicos. En las instituciones de salud privada apenas hace dos semanas comenzaron a vacunar»; desde el estado Zulia.

«No hay una garantía de que existan las vacunas para la colocación de la segunda dosis«; concluyó Prieto desde la entidad occidental con el número más alto de fallecimientos de médicos consecuencias del coronavirus.

Por su parte, Luis Carlos Parada, reportero del circuito Unión Radio en la capital venezolana; explicó «en Caracas podemos constatar la situación con la falta de vacunas para toda la población venezolana«. «Menos del 5% de la población que se ha vacunado en el país» explicó para Parada la la presidenta del gremio de Enfermería de Caracas; Ana Rosario Contreras.

«Ellos afirmaban que los estados más afectados en el país son; Distrito Capital, Zulia, Carabobo, Bolívar, Anzoátegui y Lara con tres variantes existentes en el país«; culminó Parada para nuestro programa En Otra Onda.