#AgendaÉxitos || Alimentos transgénicos: ¿Es ético consumirlos?

(Caracas, 25 de junio de 2021).- Mariangel Paolini Padrón, química de alimentos indicó que los alimentos transgénicos son seguros dependiendo del consumo continuo al producto.

Hasta el momento no hay evidencia contundente que indique que por consumir alimentos genéticamente modificados tendrá consecuencias de alguna enfermedad o patología.

Aclaró que desde hace mucho tiempo en Venezuela  se consumen alimentos genéticamente modificados o alimentos producidos con materia prima genéticamente modificada. “Cualquier producto que qué manufacture o que venga importado de estos países que permiten y que tienen legislación para organismos genéticamente”, dijo.

Comentó que la empresa productora de semillas genéticamente modificadas también produce el servicio para matar la maleza que crece alrededor de esos cultivos de maíz, soya y arroz que son los más comunes.

Además, el dilema ético es cuando se compran semillas genéticamente modificadas no se puedan propagar, lo que ocurre en una semilla no modificada genéticamente.