(Caracas, 29 de junio de 2021).- Oliver Blanco, dirigente político de Acción Democrática, se refirió a la confirmación que presentó respecto a su homosexualidad ayer, 28 de junio, día del orgullo de la comunidad LGTBIQ+.

Con respecto a sus declaraciones el día de ayer, Blanco comentó que «en el mundo político es muy difícil; pero no creo que que haya lugar más difícil para hablar de estos temas que la propia familia«.

Blanco abordó la invisibilización de la que fue parte por temor a la estigmatización durante toda su niñez y adolescencia para explicar cómo se sintió al respecto. «Cuando tú estás niño generalmente te das cuenta de que eres diferente y no sabes exactamente por qué» detalló.

A su vez, para escapar de la sociedad que lo rodeaba comentó que dejó de asistir a eventos sociales por temor a demostrar que no sentía interés por las mujeres y fuese tildado de homosexual.

Lee también: Muere Delia Fiallo, la madre de las telenovelas

«En muchos casos te obliga a destacarte muchísimo más en todo para ser aceptado, te destacas para que no se vea esta parte rara o diferente que tú sientes que tienes«; explicó el dirigente político.

Niñez turbulenta

Durante todo el transcurso de su vida, mientras sus preferencias sexuales permanecían ocultas, Blanco se sintió ajeno a sí mismo al no entender sus procesos como un niño. «Llegas a sentir que tienes un morral muy pesado o una cicatriz que no entiendes de dónde vienes» dijo.

Lee también: #LaHartaSociedad || Abogado en EEUU: «Todos los venezolanos están pidiendo asilo político en la frontera»

«Estas son cosas que es muy importante que los padres las aborden de una forma muy abierta con sus hijos«; comentó Blanco. Porque luego de la publicación empezó a recibir denuncias de «niños que se han tenido que ir del país y terminan en cosas muy feas porque no pudieron hablar con sus padres porque no se sienten aceptados» detalló el político.

¿Amigos?

Finalmente, el dirigente Oliver Blanco quiso exponer dos situaciones en las que ha sido discriminado en los días reciente. «Hay dos cosas que quiero denunciar, una es cuando tus propios amigos te dicen; «Tú no tienes que hablar de esto porque te vas a poner la etiqueta gay en el pecho’. Eso es un gusto o una preferencia más pero no define mi pensamiento político«, resaltó Blanco.

Lee también: CNE habilita tarjeta «Mesa de Unidad Democrática»

«La segunda es que te dicen mira cómo es eso del orgullo porque yo no veo que se celebre el orgullo heterosexual. No se trata de celebrar el orgullo de tu sexualidad, se trata de reivindicar una lucha histórica por derechos«, sentenció.