#ShirleyRadio || Laidy Gómez: «Nunca se debió haber creado la figura del protectorado»

(Caracas, 29 junio, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Nicolás Maduro anunció la tarde del pasado lunes que luego de las elecciones regionales de este año se eliminarán los protectorados, figura política que existía desde el año 2017.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez conversó con Shirley Varnagy acerca de esta decisión.

«Nunca se debió haber creado la figura del protectorado», aseguró la gobernadora.

También puedes leer: Maduro anuncia eliminación de protectorados luego de elecciones del 21N

Gómez aseguró que «el antecedente» de Freddy Bernal, quien funge como «protector» en el Táchira, entidad que ella gobierna, es lo que le permite hoy al Gobierno tomar la decisión de eliminar los protectorados.

«Sin duda alguna el protectorado no fue efectivo para el Gobierno», aseguró la gobernadora Laidy Gómez.

Además dijo que «el Táchira es el estado más vulnerado ante la figura del protectorado», que también es la figura encargada del control de la frontera y «ha generado extremas humillaciones al pueblo tachirense».

«Ahora debemos unificarnos y participar en todos los escenarios que el Gobierno quiera plantear con la intención de dividirnos», dijo.

Laidy Gómez sobre su gobierno con protectorado

Laidy Gómez aseguró que ella ha tenido que «gobernar en los escenarios más difíciles». Sin emabrgo, dio constancia de que cuando «hay voluntad» se pueden hacer cosas para avanzar.

«En el Táchira sin recursos y sin el respeto de las Fuerzas Armadas, hemos logrado avanzar más que la figura del protectorado», dijo Gómez.

Laidy Gómez insistió en que «se lucha para ganar y se debe luchar para gobernar», pero afirmó que «la lucha más importante es la de unificarnos».