(Caracas, 21 de julio de 2021).- El karateca Andrés Madera habló sobre su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y cómo representará al país por primera vez en esta disciplina deportiva.
Mencionó que desde que el deporte entró en las Olimpiadas se planteó como meta clasificar. Sin embargo, relató que en 2018, cuando tuvo que ser operado, sintió que sus sueños olímpicos se quedarían en la cama de un hospital.
A pesar de todo lo que sintió en aquel momento, afirmó que “todas las estadísticas se dieron a mi favor para clasificar”. También dijo que tanto para él como para cualquier deportista, clasificar en las olimpiadas en “lo más grande”.
Por otro lado, comentó que ésta será la “primera y la última vez” que participará en este tipo de torneo. Sobre esto aclaró que es la primera vez porque se esforzó bastante para clasificar, y la última vez porque el deporte quedó fuera de los Juegos Olímpicos Francia 2024.
También te puede interesar: Experta asegura que la brecha laboral de género se profundizó en la pandemia
En cuanto a las metas, como ya cumplió este sueño, ahora se está planteando una nueva meta: ganarse una medalla olímpica.
Al mismo tiempo, explicó que la emoción es tan grande que muchos de sus amigos decidieron venirse a Venezuela para apoyarlo durante los entrenamientos. Por eso considera que tiene un equipo de trabajo único.
Sobre las medidas de bioseguridad que están tomando los organizadores del evento deportivo indicó que “la ciudad está bastante complicada”. Especificó que diariamente monitorean a los atletas con una aplicación para saber cómo se sienten, también que les harán pruebas diarias al llegar a la ciudad.
Finalmente, reveló que tiene previsto su campeonato el día 5 de agosto a las 9 am (hora de Japón), pero desconoce contra quién competirá.