Héctor Rodríguez: «El chavismo y la oposición van a seguir existiendo y tenemos que aprender a convivir»

(Caracas, 22 junio, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, conversó con Shirley Varnagy acerca de la situación política en el país.

Sobre la vacunación en la entidad, el gobernador aseguró ya se han inmunizado a 300 mil personas, por lo que espera alcanzar la meta de dos millones de personas vacunadas antes del inicio de clases.

«Ya ha comenzado a llegar la segunda dosis de la Sputnik V al estado Miranda», dijo Rodríguez.

«En Miranda hemos trabajado junto a los alcaldes, incluyendo los 4 alcaldes de oposición y eso demuestra que si se puede trabajar en equipo a pesar de las diferencias», enfatizó Héctor Rodríguez.

Sobre el proceso de elecciones en noviembre

«Estamos ahora en la etapa de las primarias dentro del PSUV», señaló el gobernador.

Además, agregó que en agosto las personas que estén inscritas en el partido de gobierno van a poder elegir entre una lista de los 20 más postulados los candidatos que irán a las elecciones.

«El 70% de los que están ejerciendo cargos no podrán optar por la reelección, porque existe un liderazgo joven y renovado», afirmó.

Héctor Rodríguez explicó que «hay varias oposiciones» que pueden ser, a su criterio, divididas en «3 grandes grupos».

«La oposición ha venido construyendo un discurso de no reconocimiento y creo que necesitan un camino para convencer a sus electores de cambiar de táctica», aseveró.

Rodríguez explicó que «para el chavismo es difícil sentarse en una mesa a dialogar con quienes apostaron a la insurrección; pero es la única opción que tenemos».

«En lo que hay coincidencia entre los venezolanos es que hay una situación compleja en la economía y en los servicios públicos y la única solución que hay es ponernos de acuerdo», dijo.

Sobre los protectorados

«Henrique Capriles fue el gobernador que más recursos administró en los últimos 4 años y no creo que la mala política regional se deba a la falta de recursos»; comentó el gobernador.

Además, Rodríguez dijo que el «con menos porcentaje de dinero ha logrado más» que quien le antecedió en el poder en Miranda.

«No podemos seguir con esos discursos de no reconocimiento porque no vamos a estabilizar al país», señaló.

Héctor Rodríguez explicó que la oposición y el Gobierno deben «reconocerse» y aceptar que «siempre van a existir».