Esta venezolana nacida en El Callao, es llamada la «abeja reina» del diseño en el mundo. Hace más de veinte años fundó el semillero de diseñadores industriales más importante de la historia contemporánea del diseño italiano, el «SaloneSatellitte».

En 2014 recibió El Compás de Oro creado en 1954 a partir de una idea del arquitecto Gio Ponti desde la Asociación para el Diseño Industrial italiano FOTO: Salone del Mobile.Milano

La historia contemporánea de la industria del mueble y el diseño italiano, lleva el nombre de una venezolana cuya visión de futuro fue clave para la preparación de miles de jóvenes diseñadores que hoy son creadores de muebles y otros objetos utilitarios, además de académicos y filósofos en el tema.


También te puede interesar: La Rentrada, volver para sembrar el petróleo


Esta líder corporativa se inició en la industria del mueble como periodista de medios vinculados al mundo del diseño, convirtiéndose años más tarde en directora de prensa internacional del Salone del Mobile.Milano, la feria internacional del mueble más importante de Europa y el mundo, con réplicas en Shanghái y Moscú.

Este martes 7 de septiembre, el Politécnico de Milano, la universidad científica tecnológica con más de doscientos años en formación de ingenieros, arquitectos y diseñadores, otorgó la Maestría ad Honorem a esta guayanesa.


[email protected]