(Caracas, 3 de agosto de 2021).- Johnny Moises Ulloa, corresponsal de Unión Radio, reveló cuál es el estado actual de Monagas con relación a la pandemia y los servicios públicos.
En primer lugar, destacó que uno de los sectores más afectados con COVID-19 es el municipio Cedeño. En este sentido, resaltó que el alcalde decretó 21 días de cuarentena radical, activando así un “cerco epidemiológico” para controlar los altos contagios.
Sobre las “medidas estrictas”, aclaró que las mantienen todavía en varias zonas del municipio. Al mismo tiempo, mencionó que 4 son los sectores más afectados de Monagas, teniendo entre ellos a Caicara, El Paraíso, Casco Central, Tomatera, entre otros.
También te puede interesar: ¿Por qué ha tardado tanto la llegada de la 2da dosis de la vacuna Sputnik V?
Por otro lado, aseguró que las autoridades afirman que “están realizando la desinfección de los espacios públicos” para controlar la situación. Asimismo, expresó que están incentivando a las personas para que cumplan con las medidas de bioseguridad.
En el caso del municipio Cujeki, indicó que los habitantes han reportado también altos contagios. Sin embargo, afirmó que las autoridades todavía no ha confirmado la noticia de manera oficial.
Al hablar sobre el repunte de casos en Monagas, resaltó que la verdadera causa es que no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Es decir, no están usando tapabocas al subirse en las camionetas, no cumplen con la cantidad acordada de personas en los transportes públicos e incluso no aplican el distanciamiento social en espacios abiertos o cerrados.
Finalmente, dijo que las autoridades han retomado la vacunación en Mongas esta semana. Para ello han activado 9 puntos móviles porque ya no están colocando vacunas en el Polideportivo de Maturín.