Corporación de Turismo en Mérida exige conocer «la verdad» sobre cierre de teleférico

(Caracas, 9 de agosto, 2021).- El presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Luis Millán, denunció que no existe información oficial sobre el cierre del teleférico Mukumbarí.

Millán recordó que hace más de un año el sistema no está abierto para el público. Señaló que en varias oscasiones han solicitado conocer las razones del cierre, pero hasta ahora, no han recibido ninguna explicación.

«Hemos hecho las denuncias pertinentes, hemos ido a las instalaciones sin obtener ningún tipo de respuesta», denunció durante una entrevista para Circuito Éxitos.

También te puede interesar: Julio Arnaldes estima que para el último trimestre del año podrían regularizarse los vuelos internacionales

En ese sentido, el presidente de la Corporación indicó que esto abre la puerta a las «especulaciones» sobre las razones del cierre del teleférico.

«Algunos decían que era por remodelación, falta de mantenimiento en los baños, fallas mecánicas en la estación», dijo; por lo que exigió que «se diga la verdad de porqué el teleférico está parado».

Millán señaló que esta situación perjudica a «miles» de operadores turísticos, ya que el sistema Mukumbarí es el principal atractivo del estado.