Alcalde del Municipio Maneiro sobre crisis eléctrica: Se reportan 12 horas sin luz en Nueva Esparta

(Caracas, 11 de agosto de 2021).- Morel David Rodríguez, Alcalde del Municipio Maneiro de Nueva Esparta, explicó que se voló una planta que generaba 50 megavatios y sumado a eso el cable submarino pasó de 150 megavatios a 90 megavatios.

Ante esto comenzaron cortes de 6 horas por dos bloques, es decir 12 horas al día sin luz en la isla.

Destacó que recibieron información de Corpoelec el día de ayer informando que se había arreglado el cable submarino; sin embargo siguen reportando cortes de 6 horas por dos bloques, 5 horas y 4 horas.

También te puede interesar: Asdrúbal Oliveros: esta reconversión monetaria puede durar 5 años

«El agua llega cada 35 días por tuberías, pero no hay luz para lavar; si llega la luz se te quema la nevera o el aire acondicionado. ¿Cómo lo repones con esta crisis económica?», dijo

En conversación con Román Lozinski, hizo un llamado al Gobierno nacional para poder solventar el problema eléctrico.

Para el alcalde si no se independizan con respecto a la energía y el agua, «aquí siempre vamos a estar estirando la arruga y nunca vamos a salir de esta situación».

Con respecto al decreto de emergencia eléctrica que hizo el gobernador, Alfredo Díaz, comentó que la emergencia está decretada desde «hace años».

«Estamos generando apenas 260 megavatios si todo estuviera funcionando, el consumo del estado es casi de los 260 megavatios. Clínicas, hoteles, centros comerciales construcciones se encuentran paralizados, eso es una crisis eléctrica desde hace años».

Para las personas que estén interesados en viajar a la isla, recomendó que se comunicaran con sus agencias de viajes para que lleguen a hoteles con plantas y así no tengan vivir la situación del margariteño.