¿Cómo están los centros de salud en Caracas?

(Caracas, 12 de agosto de 2021).- Esteninf Olivares, corresponsal de Unión Radio en Caracas, conversó sobre la situación en los centros de salud en Caracas.

Mencionó que la pandemia fue la gota que derramó el vaso de la crisis hospitalaria en Venezuela. Sobre las cifras, indicó que siguen siendo “muy duras”, especialmente porque al final son “vidas que se pierden, muchas de ellas sin hacerse tratamiento”.

Sobre los centros de salud en Caracas, destacó el caso de un grupo de madres que se dirigieron a la embajada de México para solicitar que se reactivara el programa de trasplantes en el país.

Igualmente, dijo que el Hospital J. M. de los Ríos sigue siendo noticia por la cantidad de vidas que se han perdido en los últimos años. De hecho, explicó que en la última semana se han muerto 3 niños.

También te puede interesar: Ligia Bolívar: “Acnur está invisibilizando a los refugiados venezolanos con una categoría absurda”

Por otro lado, indicó que Monitor Salud reveló que el “60% de los hospitales tienen la terapia intensiva ocupada”. De esa cantidad, existe un “54% de ocupación de camas” con respecto a las personas que “están siendo tratadas por Covid”.

Finalmente, aprovechó de mencionar que sigue aumentando la cifra del personal en los distintos centros de salud que está falleciendo por no contar con las medidas de bioseguridad. Ante esto, comentó que “la crisis hospitalaria sigue siendo la misma”, especialmente porque continúan teniendo problemas con el agua o algún otro servicio.