Recomendaciones Millennials: App monitor de Fake News

(Caracas, 13 de agosto de 2021).- Mariela Torrealba, coordinadora del Observatorio Venezolano de Fake News, habló de una aplicación que permite controlar este tipo de contenidos falsos.

Explicó que existen noticias falsas y falseadas, siendo diferentes entre sí. Al mismo tiempo, comentó que el interés de crearlas puede ser económico o ideológico.

Igualmente, destacó que utilizan un «dashboard» que está conectado tanto una aplicación móvil como a su página web. Incluso comentó que no controlan los fake news porque no quieren contribuir más a la creación de estos contenidos.

También te puede interesar: Venezolanos varados en España: ¿Por qué ocurrió esta situación?

Al mismo tiempo, recordó varios de los escenarios que se han generado en distintas partes del mundo. Tal es el caso de un joven que ganó hasta 16 mil dólares a través de cuentas con fakes news que él mismo controlaba.

Finalmente, mencionó que algunos casos son»lúdicos» porque la gente intenta «probar cosas». Es decir, existen muchas personas que simplemente buscan generar contenidos de opinión, entretenimiento para por supuesto ganar a través de esas noticias falseadas.