John Magdaleno: La probabilidad de que Venezuela experimente el inicio de una transición antes de 2024 es muy baja

(Caracas, 17 de agosto, 2021).- El politólogo y analista John Magdaleno señaló que dentro de las fuerzas opositoras hay un proceso de «reflexión estratégica».

Magdaleno insistió en que en las elecciones «no puede bastar una convocatoria a votar», sino que «hay que elevar el costo» para la administración de Nicolás Maduro.

«La elección no puede ser solamente el instrumento con el cual tú convoques y movilices consumatoriamente; al lado de la elección debe haber una organización social que se movilice antes, durante y después de la elección«, dijo.

También te puede interesar: Andrés Caleca: Hay que votar en cualquier circunstancia, sobre todo en las peores

Sin embargo, no espera que el proceso de cambio en el país se realice en el corto plazo. «La probabilidad de que Venezuela experimente el incio de una transición antes del 2024 es muy baja», comentó el politólogo.

Explicó que el 2024 plantea una oportunidad que «no está dada antes», pero advirtió que eso no significa que «no vayamos a intentarlo antes».

En ese sentido, aseguró que los únicos dos vehículos para capitalizar el «malestar» de la gente son «la protesta no violenta y las elecciones».

Negociación en México

«Tengo mucha cautela», comentó John Magdaleno, pero reconoció que hay dos elementos que diferencian a este proceso.

«Esta vez el régimen autoritario si tiene un incentivo para sentarse a negociar; y la oposición está tan mal que sabe que está urgida de un logro para relegitimarse», sostuvo el politólogo.

Finalmente, desestimó que de la negociación en México surja un gran acuerdo intergral.

Hecho reciente que te haga sentir esperanzado

El rescate realizado por dos motorizados a una señora atrapada en la avenida Libertador.

Una frase que defina el momento que vivimos

«No hay desencanto donde no hay ilusión».

¿Cómo ves el futuro de Venezuela?

Un futuro brillante, a 10 o 15 años.