Combos CLAP: 300 mil familias dejaron de recibir el beneficio en 7 meses

(Caracas, 18 de agosto de 2021).- Víctor Amaya, periodista del Diario Tal Cuál, habló del por qué las familias venezolanas están dejando de recibir el CLAP.

Lo primero que comentó fue que “hay unas cifras interesantes, pero al mismo tiempo preocupantes”. Recordó que lo que “se está viviendo en el año 2021, en estos primeros 7 meses del año, ya viene a sumarse a una caída mucho más grande que se registra desde hace muchos años”.

 Expresó que las cifras corresponden al mes de julio, y que las compararon con el mes de enero. Sobre la información, resaltó que fueron extraídas del reporte de Ciudadanía en Acción.

También te puede interesar:

En este sentido, manifestó que “hubo menos familias que recibieron comida en las cajas o bolsas CLAP durante estos últimos 7  meses”. Es decir, se distribuyeron unos 300 mil combos menos.

Finalmente, resaltó que los combos no fue lo único que se redujo en estos últimos 7 meses del año, también habló del contenido. Es decir, comentó que en enero se hablaba que estaban distribuyendo 594 mil toneladas métricas de alimentos a través del CLAP, pero en junio “la gente consumió más productos fuera del CLAP”