«Propuesta de la alcaldesa de Bogotá sobre grupo de delitos se quedará en solo palabras», afirma periodista

(Caracas, 23 de agosto de 2021).- Fabián Silva, reportero y locutor para RCN Colombia, conversó sobre la situación que se ha presentado entre la alcaldesa de Bogotá y Migración Colombia y Migración Colombia.

En primer lugar, resaltó que ciertamente la alcaldesa de Bogotá propuso que un “grupo especial” para atender los delitos cometidos por extranjeros. Al decir esto, mencionó que ella hizo especial énfasis en los migrantes venezolanos.

Ante estos comentarios, comentó que es muy difícil “señalar” que son solo los venezolanos los culpables de la mayoría de los delitos, especialmente en una ciudad donde llegan tantas personas para buscar una “nueva oportunidad laboral”. A pesar de su postura, aclaró que si existen venezolanos que han cometido delitos, pero destacó que no son todos.

También te puede interesar: Mari Montes repasa el camino de Miguel Cabrera para llegar al club de los 500 jonrones

Precisamente por esto resaltó que la situación causó varios comentarios. Sin embargo, acotó que más fueron los “comentarios en contra” porque declararon que las palabras de la alcaldesa de Bogotá es un “mensaje lleno de xenofobia”.

Finalmente, indicó que cree que eso “se va a quedar allí en solo palabras porque el Gobierno del presidente Duque ha brindado oportunidades a los venezolanos mediante la regularización”. En este sentido, resaltó que con ese programa buscan que los venezolanos en Colombia puedan tener acceso a la “salud”, a las “entidades bancarias” y a un “trabajo digno”.