(Caracas, 27 de agosto del 2021).- De acuerdo con un estudio, al menos once explosiones se han registrado en lo que va de año en Venezuela por la acumulación de gas doméstico en el hogar.
Rubén Pérez, ingeniero químico con maestría en ingeniería de gas, aseguró que los riesgos de manipular un cilindro de gas en Venezuela han incrementado muchísimo en los últimos años en comparación a otros países.
La grave problemática es que la mayoría de los cilindros de gas licuado generalmente están sometidos a muchos factores que los hacen susceptibles a sufrir fallas.
La crisis petrolera a generado que la población utilice bombonas muy viejas, en ocasiones utilizarla en carros para usar el GLP como combustible.
Recalcó que las bombonas deben ir fuera del hogar, una norma que se cumplen todos los países menos en Venezuela.
Leer también: David Mantilla el marine venezolano que prestó servicio en Afganistán
Recalcó que hay una escasez nacional de bombonas porque el organismo distribuidor que se encarga de reponerlo, actualmente PDVSA Gas, no lo hace.
El distribuidor de bombonas sea público o privado deben hacer una revisión profunda cada 7 años de para verificar las fallas que se presentan más a menudo en las bombonas.
Explicó que las abolladura proviene posiblemente de golpear las bombonas una con otra o dejarlas caer, este puede crear una fuga.
«El 90% de los hogares venezolanos utilizan bombonas de gas doméstico, el 10 a través de redes de gas en lugares muy puntuales«, agregó.